Universitarios se manifiestan en demanda de justicia por feminicidios en Morelos
El Consejo General de Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) hizo un exhorto a las autoridades de la administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que se optimice el suministro eléctrico, ventilación, internet, agua y drenaje para el edificio uno del campus Chamilpa para el desarrollo de actividades académicas.
El documento, publicado en redes sociales de la FEUM, se fundamenta en la atribución reconocida en el Artículo 3, fracción III, de su Reglamento Interno.
“Toda vez que han comenzado las labores de limpieza y mantenimiento por parte de las comunidades estudiantiles y académicas de la Escuela de Turismo y la Facultad de Arquitectura de la UAEM en las instalaciones del edificio principal de nuestra universidad”, el exhorto es para que se coadyuve procediendo con la optimización de los servicios de energía eléctrica, agua potable, drenaje, internet, así como la asistencia de personal de limpieza para tener espacios dignos para el desarrollo de las actividades académicas y el goce del derecho a la educación de más de 2 mil alumnos de las dos unidades académicas que ocuparán dicho edificio.
Por otra parte, convocados por la FEUM y el colectivo Venadas Unidas, ayer estudiantes de la UAEM colocaron 71 cruces en la glorieta de la Paloma de la Paz, en Cuernavaca, por el número de mujeres asesinadas durante el año 2021, y exigieron justicia.
El objetivo fue visibilizar la violencia que viven las mujeres en el estado. “Es una protesta simbólica para exigir justicia social. Coloquemos una cruz por cada feminicidio de 2021-2022” se lee en la invitación de Venadas Unidas con el mensaje “#NIUNAMENOS”, actividad realizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo,
Las 71 de cruces representan el número de mujeres asesinadas el año pasado, para quienes exigen justicia, así como en memoria de las universitarias que han sido privadas de su vida.