Sociedad

“Hay descanso sólo cuando hay relevo”


Lectura 1 - 2 minutos
“Hay descanso sólo cuando hay relevo”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Hay descanso sólo cuando hay relevo”


  • Like
  • Comentar

Operador del transporte público afirma que labora hasta quince horas al día

Ramiro trabaja desde hace diez años como operador en la Ruta 17, y aunque reconoce que está cansado, debido a que labora largas jornadas, dice que de momento no puede descansar porque necesita llevar el sustento a su familia.

Señala que desde hace veinte días no ha interrumpido su actividad y sólo puede tomarse el día cuando hay operadores disponibles para que el camión no se quede en la base de la organización.

“Claro que estoy cansado porque trabajamos desde las cuatro de la mañana hasta las diez de la noche, y sólo se puede descansar cuando hay relevo, pero no hay de otra; hay que luchar para llevar el dinero a la casa porque la familia necesita comer”.

El trabajador del volante -entrevistado sobre la calle Galeana, en la colonia Las Palmas, en Cuernavaca- refiere que por su actividad sólo tiene siete minutos para tomar sus alimentos, pero antes platica que la pandemia sigue afectando en su economía y hay días en los que solo junta 100 pesos en todo el día.

A pesar de que sus ingresos son mínimos, afirmó que no ha sido necesario solicitar préstamos, pues su esposa lo apoya con algunos gastos del hogar.

En lo que respecta a su labor, apuntó que la mayoría de los pasajeros cumplen con las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas, y cuando observa que alguno pretende subir a la unidad sin la mascarilla le hace la observación a cumplir con esta protección.  

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,362 Posts 7,913,655 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dejó la “ruta” por Didi
Sig. “Disminuyeron las propinas”

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.