Sociedad

Dejó la “ruta” por Didi


Lectura 1 - 2 minutos
Dejó la “ruta” por Didi
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dejó la “ruta” por Didi


  • Like
  • Comentar

Por su protección evita ingresar a colonias inseguras

Cuando empezó la pandemia de covid-19, Mauricio Villaseñor dejó su actividad en la Ruta 3 porque sus ingresos disminuyeron hasta un 30 por ciento, y empezó a trabajar en las plataformas que prestan el servicio de transporte privado.

Dijo que la falta de pasajeros lo obligó a dejar la ruta y buscar otra fuente de ingresos que le dejara mayores recursos económicos para poder solventar gastos en su casa y atender a su esposa, que se contagió de coronavirus, al igual que uno de sus hijos.

“Llegó la pandemia y ya no había pasajeros, por eso dejé la ruta. Los ingresos bajaron hasta un 30 por ciento. En Didi me va mejor, pero trabajo más de doce horas todos los días porque cada semana tengo que pagar mil 800 pesos de cuenta por el vehículo”.

Aunado a la pandemia de covid-19 señaló que la crisis de inseguridad también ha pegado a este sector, y aunque no ha sido víctima de la delincuencia, refirió que por su propia seguridad evita ingresar a colonias como El Universo, Altavista y Lagunilla, en Cuernavaca, donde varios de sus colegas han sido asaltados.

El entrevistado reconoció que tiene miedo de contagiarse con el virus porque varios de sus clientes han solicitado el servicio desde clínicas u hospitales. Por eso cuando alguno no lleva puesto el cubrebocas le obsequia la mascarilla. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,379 Posts 8,021,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Turismo, opción para repunte en economía: empresarios
Sig. “Hay descanso sólo cuando hay relevo”

Hay 4962 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.