Por su protección evita ingresar a colonias inseguras
Cuando empezó la pandemia de covid-19, Mauricio Villaseñor dejó su actividad en la Ruta 3 porque sus ingresos disminuyeron hasta un 30 por ciento, y empezó a trabajar en las plataformas que prestan el servicio de transporte privado.
Dijo que la falta de pasajeros lo obligó a dejar la ruta y buscar otra fuente de ingresos que le dejara mayores recursos económicos para poder solventar gastos en su casa y atender a su esposa, que se contagió de coronavirus, al igual que uno de sus hijos.
“Llegó la pandemia y ya no había pasajeros, por eso dejé la ruta. Los ingresos bajaron hasta un 30 por ciento. En Didi me va mejor, pero trabajo más de doce horas todos los días porque cada semana tengo que pagar mil 800 pesos de cuenta por el vehículo”.
Aunado a la pandemia de covid-19 señaló que la crisis de inseguridad también ha pegado a este sector, y aunque no ha sido víctima de la delincuencia, refirió que por su propia seguridad evita ingresar a colonias como El Universo, Altavista y Lagunilla, en Cuernavaca, donde varios de sus colegas han sido asaltados.
El entrevistado reconoció que tiene miedo de contagiarse con el virus porque varios de sus clientes han solicitado el servicio desde clínicas u hospitales. Por eso cuando alguno no lleva puesto el cubrebocas le obsequia la mascarilla.