Sociedad

Por la pandemia cerraron 47 escuelas privadas


Lectura 1 - 2 minutos
Uno de los factores es la migración de alumnos a planteles públicos.
Uno de los factores es la migración de alumnos a planteles públicos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por la pandemia cerraron 47 escuelas privadas

Uno de los factores es la migración de alumnos a planteles públicos.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

El mayor número son del nivel preescolar.

En total, 47 escuelas privadas de nivel básico en el estado cerraron y la mayoría de las bajas se presentó en el nivel de educación inicial o preescolar, en el que pidieron la suspensión del Registro de Validez Oficial de Educación (Revoe) por la migración de sus estudiantes a las escuelas públicas.

Jesús Osvaldo Carrillo Carrillo, director de Planeación Educativa del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), detalló que un total de 47 instituciones ya no renovaron su registro o pidieron la baja para este ciclo escolar y en un 80 por ciento esa cifra corresponde a centros de educación infantil y preescolar.

Comentó que hubo 52 incorporaciones nuevas, pero prácticamente todas son de primarias y secundarias.

El funcionario estatal afirmó que el factor principal fue que por la pandemia y su impacto económico, muchas madres y padres decidieron cambiar a los menores a escuelas públicas.

Aseguró que en el estado el sector público tiene una cobertura del 99 por ciento en dicho nivel de formación académica, lo que permite que si una familia ya no tiene posibilidad de hacer el pago en colegios particulares, puede acudir a escuelas oficiales, ya que existen suficientes espacios.

Por otro lado, el directivo informó que la Dirección de Planeación realiza la vigilancia sobre las normas que deben cumplir las escuelas para poder obtener o refrendar los Revoes, pero los detalles sobre las condiciones físicas corresponden a los municipios, que otorgan las licencias de funcionamiento, entre otros procedimientos.

Carrillo Carrillo alertó -en este momento en el que están en curso las preinscripciones- que la única forma de evitar fraudes o conflictos para que las escuelas privadas brinden servicios con validez es que los padres verifiquen que cuenten con el Revoe y para ello deben consultar en el periódico oficial la lista actualizada de aquellos colegios que sí cuentan con este requisito del Sistema Educativo Nacional.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,141,683 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En los días de tianguis abre un bazar en su casa
Sig. Hoy se celebra el día internacional de las matemáticas

Hay 5865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.