Sociedad

Hoy se celebra el día internacional de las matemáticas


Lectura 2 - 3 minutos
Hoy se celebra el día internacional de las matemáticas
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Hoy se celebra el día internacional de las matemáticas

  • (1 Like)
  • Comentar

Académicos e investigadores realizan diversas actividades para difundir la relevancia de esta ciencia en el desarrollo científico y tecnológico actual.

Hoy se conmemora el Día Internacional de las Matemáticas, por lo que académicos e investigadores realizan diversas actividades para difundir la relevancia de esta ciencia en el desarrollo científico y tecnológico actual. 

El Centro de Ciencias Matemáticas y el Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México llevan a cabo durante este mes una serie de charlas de divulgación dentro del ciclo Matematices. Además, se programó un cine-debate con jóvenes de bachillerato para discutir sobre las matemáticas que se abordan y para hablar sobre las y los matemáticos que aparecen en la película “El hombre que conocía el infinito”, así como la actividad “Nosotros, fractal”, en la que todas las personas podrían participar de manera individual y colectiva, al subir una fotografía y descargar una versión fractalizada de ella.  

Beatriz Vargas, del Instituto de Matemáticas unidad Cuernavaca, explicó que las actividades de este mes  se realizan de forma virtual y gratuita y han estado abiertas al público y están dirigidas especialmente a estudiantes desde bachillerato hasta nivel universitario, así como a profesores e investigadores.  

“Esta celebración, propuesta por la Unión Matemática Internacional (IMU) y proclamada por la UNESCO en 2019, tiene el objetivo de destacar el rol esencial de las matemáticas y la educación matemática en los avances científicos y tecnológicos, así como en una mejor calidad de vida de las personas. Este año la celebración tiene el lema ‘las matemáticas nos unen’” explicó. 

Todas las actividades están diseñadas para promover la vinculación entre la academia y la sociedad, favorecer las actitudes positivas hacia las matemáticas, visibilizar los beneficios que aportan a la sociedad, evidenciar que éstas nos unen de maneras inesperadas, así como mostrar la vitalidad y evolución de esta rama del conocimiento.  

Según la Sociedad Matemática Mexicana el proyecto del Día Internacional de las Matemáticas está liderado por la Unión Internacional de Matemáticas con el apoyo de numerosas organizaciones internacionales y regionales de todo el mundo.
Para este el año 2022 se ha decidido que el tema sea “Las matemáticas nos unen / Mathematics Unites”. Yulija Nesterova, de Canadá, estudiante y proponente del tema, señalaba que “Las matemáticas unen”, para señalar que es un lenguaje común que todos tenemos y un tema con el que encontrarnos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,137,734 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por la pandemia cerraron 47 escuelas privadas
Sig. Cayó matrícula de Utsem 20%

Hay 6251 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.