Sociedad

Tramita Fiscalía Ambiental 58 denuncias


Lectura 1 - 2 minutos
Tramita Fiscalía Ambiental 58 denuncias
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Tramita Fiscalía Ambiental 58 denuncias

  • Like
  • Comentar

Predominan maltrato animal y poda de árboles.

La recién creada Fiscalía Ambiental del Ayuntamiento de Cuernavaca ha recibido ya 58 denuncias, informó Laura Elizabeth García Méndez, titular de dicha instancia.

La funcionaria puntualizó que el 40 por ciento de las denuncias son por maltrato animal y le siguen en número la poda de árboles y el depósito de basura en las calles.

Señaló que la ciudadanía debe ser consciente de que hay una normatividad que debe acatarse y que no se puede actuar irregularmente.

En el caso del maltrato animal, que es donde hay un mayor número de denuncias, apuntó que ya está penado por la ley y las mascotas están ya catalogadas como seres sintientes, por lo que hay sanciones severas en contra de quien atente contra los animales.

Por otra parte, dijo que la poda de árboles es el segundo tema de importancia en cuanto a denuncias, la última de ellas debido a la poda severa que realizó una empresa subcontratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Enfatizó que no importa el tamaño del árbol afectado. Si este se tala o poda sin los permisos correspondientes, puede haber sanciones que van desde las 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA) hasta las cinco mil unidades, lo que equivale a 40 mil pesos.

“Las podas se están realizando en la ciudad, hemos tenido denuncias. Las podas deben tener una autorización por parte de la Dirección de Gestión Ambiental y si no, son sujetos a sanción”, comentó.

“Llamamos a la ciudadanía a denunciar y a ser responsable del cuidado del medio ambiente, tanto con las mascotas, como con los árboles”, añadió la funcionaría.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,800,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Violencia y lucha libre: Zokar y Amaro
Sig. Vende mejor las paletas en cinco meses del año

Hay 5580 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.