A partir de este mes Gloria ya sale a vender sus productos.
“Ya viene lo mero bueno para mí, porque ya empieza la temporada de calor. Ya voy a salir a la calle a vender mis paletas y no solo los voy a anunciar en los grupos de las colonias” dijo Gloria Padilla, quien vende paletas de hielo y plátanos congelados en la colonia Cantarranas de Cuernavaca.
La comerciante asegura que solo tiene buenas ventas en cinco meses del año, pero “solo de marzo a julio, que son los meses donde (sic) se siente bastante calor. De allí en fuera todo lo que resta del año nos dedicamos a hacer otras cosas, porque lo de las paletas no más no pega”.
“Empiezo a vender desde febrero, porque ya por esas fechas se empieza a sentir el cambio de clima. Primero lo empiezo a anunciar en mi casa con una cartulina y mis hijas lo ponen en los grupos, porque la gente siempre tiene el celular en la mano y así nosotros podemos vender” aseguró Padilla.
La mujer relató que consigue mejores ventas cuando se coloca en un solo lugar: “la verdad no me gusta salir a vender a la calle, bueno no me gusta estar caminando por tantas calles, porque siento que así no conseguimos clientes y solo los que nos vean nos van a comprar. Prefiero estar en un lugar fijo, ya le eché el ojo a una escuela para poder ir a vender a la salida de los niños; así se vende mejor”.
“Este negocio es de mi familia, mis dos hijas y yo nos ponemos a hacer paletas para ganar un poco más de dinero. Ellas trabajan, aparte de estar con este negocio. Las paletas las hacemos bien temprano y a mediodía ya se congelaron y ya podemos venderlas. Hacemos de varios sabores, pero los que más compran son las de mango con chile, arroz con leche, limón y chocolate abuelita” apuntó.
“Entre las paletas y los plátanos pues se venden mejor las paletas, creo que a los niños ya no les gustan los plátanos, en mis tiempos eso era lo más sabroso. Ya le estoy pensando en meter frutsi congelado y los danoninos que también veo que los compran bien”, finalizó la entrevistada.