Sociedad

Persiste robo de coladeras y cableado en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
Persiste robo de coladeras y cableado en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Persiste robo de coladeras y cableado en Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

Detectan mayor número de casos en la avenida Plan de Ayala.

El robo de coladeras y cableado es un problema constante en Cuernavaca, denunció el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Pablo Aguilar Ochoa.

El funcionario señaló que el robo de coladeras, tapas y cableado afecta al Ayuntamiento de Cuernavaca, además de que también daña a empresas de televisión por cable, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC). 

Sin embargo quienes se ven afectados de manera directa son los ciudadanos, que al circular por banquetas y vialidades se percatan de que no existen tapas ni coladeras, lo que ha provocado accidentes con las personas y también con automovilistas. 

Pero además señaló que los ladrones incluso entran a parques y jardines a robar el cableado, provocando fallas técnicas en los equipos además de que eso provoca que se tenga que invertir en nuevas instalaciones eléctricas o de Internet.

Dijo que por eso están pensando en llevar a cabo acciones como el cambio de materiales que no sean susceptibles de robo, como el plástico o el aluminio, pues se han percatado que lo que buscan los delincuentes es material de cobre para luego venderlo. 

Cabe señalar que la avenida Plan de Ayala es en donde se registran más robos tanto de cable como de coladeras.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,873,414 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En los días nublados bajan las ventas
Sig. Regularán tianguis de Patios de la Estación

Hay 5950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.