Detectan mayor número de casos en la avenida Plan de Ayala.
El robo de coladeras y cableado es un problema constante en Cuernavaca, denunció el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Pablo Aguilar Ochoa.
El funcionario señaló que el robo de coladeras, tapas y cableado afecta al Ayuntamiento de Cuernavaca, además de que también daña a empresas de televisión por cable, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y hasta al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
Sin embargo quienes se ven afectados de manera directa son los ciudadanos, que al circular por banquetas y vialidades se percatan de que no existen tapas ni coladeras, lo que ha provocado accidentes con las personas y también con automovilistas.
Pero además señaló que los ladrones incluso entran a parques y jardines a robar el cableado, provocando fallas técnicas en los equipos además de que eso provoca que se tenga que invertir en nuevas instalaciones eléctricas o de Internet.
Dijo que por eso están pensando en llevar a cabo acciones como el cambio de materiales que no sean susceptibles de robo, como el plástico o el aluminio, pues se han percatado que lo que buscan los delincuentes es material de cobre para luego venderlo.
Cabe señalar que la avenida Plan de Ayala es en donde se registran más robos tanto de cable como de coladeras.