Sociedad

Regularán tianguis de Patios de la Estación


Lectura 1 - 2 minutos
Regularán tianguis de Patios de la Estación
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Regularán tianguis de Patios de la Estación

  • Like
  • Comentar

Realizarán un padrón de los comerciantes que se instalan los domingos.

El secretario del Ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura dio a conocer que llevarán a cabo el empadronamiento de los comerciantes del tianguis de la colonia Patios de la Estación.

El funcionario informó que cada ocho días se instala en dicha colonia un tianguis con al menos 400 vendedores, que pagaban derecho  de piso a algunos vecinos del lugar, situación que debe ser regulada, por lo que han sostenido diálogos con el objetivo de llevar a cabo el reordenamiento. 

Comentó que los tianguistas han accedido a trabajar de manera coordinada, por lo que iniciarán un padrón para conocer cuántos comerciantes hay en el tianguis que se coloca ahí un día a la semana.

Explicó que pedirán nombre y datos de sus establecimientos: “lo que buscamos en esa zona es cerrar el cerco, ¡ahí sí! y tener un padrón. 

Cabe señalar que tan sólo en el tianguis de los domingos se instalan sobre las antiguas vías del ferrocarril cerca de 400 vendedores, que deben de estar registrados y cumplir con la normatividad municipal, aún y cuando sean informales, por lo que buscarán que sí se realice un cobro por concepto de derecho de piso, sin que sea una cantidad exorbitante pero que permita al Ayuntamiento tener un control y evitar que haya un crecimiento desmedido del comercio informal.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,811,800 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste robo de coladeras y cableado en Cuernavaca
Sig. “La nuestra, una administración cercana a la gente”: Epifanio Granda

Hay 5120 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.