Sociedad

Sin afectaciones en Morelos por sismo en Guerrero: CEPCM


Lectura 1 - 2 minutos
Hubo un desalojo ordenado de los edificios públicos.
Hubo un desalojo ordenado de los edificios públicos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sin afectaciones en Morelos por sismo en Guerrero: CEPCM


Hubo un desalojo ordenado de los edificios públicos.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

Se hizo un llamado a evitar difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada por las instituciones gubernamentales.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 13:53 horas de este viernes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer un sismo de magnitud 4.8 grados con epicentro al suroeste de Acapulco Guerrero, por lo cual, se activó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (SASMOR).

También, la CEPCM puso en marcha el Centro Estatal de Monitoreo para coordinar revisión con los municipios, hasta el momento, no se presentan daños tras el movimiento telúrico, sin embargo, se mantiene la vigilancia y atención ante cualquier situación que se pueda presentar.

Asimismo, este movimiento telúrico tuvo una percepción leve en varios puntos de la entidad, por lo que se hace un llamado a la población a mantener la calma y estar atenta a los reportes que emita el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como evitar difundir información que no tenga soporte científico ni haya sido validada por las instituciones gubernamentales correspondientes.

Al respecto, la Secretaría de Administración, por medio de las brigadas de emergencia, procedió a ejecutar los protocolos de evacuación por alarma sísmica, en un tiempo de dos minutos, evacuando a alrededor de 530 personas, entre funcionarios y público en general que se encontraban en el Palacio de Gobierno.

Es de mencionar que el personal encargado de la seguridad de quienes se encuentran en el recinto principal del Poder Ejecutivo, que coordina la Dirección General de Recursos Humanos, llevó a cabo la revisión correspondiente para descartar riesgos en las oficinas, a fin de que las y los servidores públicos pudieran regresar a continuar sus labores.

El Gobierno estatal se mantiene atento para actuar ante cualquier eventualidad que se pueda presentar, manteniendo un trabajo interinstitucional con los municipios y la federación.  

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,724,514 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bienvenidos a esta mesa
Sig. Busca Junta de Gobierno auditor externo para la UAEM

Hay 7863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.