Señalan que los insumos suben de precio sin control.
Productores en pequeño de pan anunciaron un ajuste en el precio de su producto para el mes de abril, derivado del alza en los costos de los insumos.
Jorge Hernández García, presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal confirmó que las panaderías industrializados ya registraron un aumento en sus productos de hasta un peso.
El empresario refirió que las harinas registraron un incremento preocupante en sus costos del 25 por ciento durante esta última semana, además de las grasas, como la mantequilla, margarina y los rellenos.
El reciente incremento en los insumos para la producción del pan sería el cuarto en este primer trimestre del año, refirió Jorge Hernández.
"Ante el incremento en los costos de producción de un 25, estamos hablando de que la telera tendría que valer entre tres y cuatro pesos y el pan de dulce entre ocho y 10 pesos. La verdad es bastante gravoso para la sociedad", indicó.
El comerciante informó que solicitarán apoyo a los gobiernos federal y estatal para obtener subsidios y hacer frente a los altos costos de producción.
"Todos los incrementos que hemos sufrido han sido de un día para otro, no está controlado y eso nos impacta de manera grave", añadió el presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal.