Sociedad

Ofrece Morelos a turistas y visitantes variada cartelera artística y cultural


Lectura 2 - 3 minutos
Ofrece Morelos a turistas y visitantes variada cartelera artística y cultural
Ofrece Morelos a turistas y visitantes variada cartelera artística y cultural
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece Morelos a turistas y visitantes variada cartelera artística y cultural


Ofrece Morelos a turistas y visitantes variada cartelera artística y cultural
  • Like
  • Comentar

Las actividades son para todo tipo de públicos, y algunas sin costo de acceso.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) anuncia que para este primer fin de semana largo del año en Morelos se ofrecerá una amplia y variada cartelera artística y cultural dirigida a todos los tipos de público en las diversas regiones de la entidad.

Autoridades de la dependencia precisaron que esta oferta ha sido nutrida de manera coordinada entre el gobierno estatal, municipal y la comunidad artística local,  incorporando espectáculos de primer nivel, actividades para toda la familia y eventos para que las personas que disfruten de sus días de asueto en el estado obtengan una experiencia positiva y plena.

Este puente turistas y visitantes podrán visitar el Tianguis Turístico Cultural “Pueblos originarios”, que se realizará en el municipio de Jantetelco los días 19, 20 y 21 de marzo con conciertos, conferencias y la participación 13 municipios que mostrarán lo más destacado de su cultura, tradiciones, arte popular y gastronomía.

Además, el viernes 18 de marzo a las 19:00 horas llega al Centro Cultural Teopanzolco (CCT) el reconocido cantante Rodrigo de la Cadena con una espectacular presentación conmemorativa al Festival OTI de la Canción por su 50 aniversario, en el que con su particular estilo interpretará los éxitos emanados de este festival que ha reunido y proyectado el talento de grandes cantantes y compositores.

Para que las familias disfruten de arte escénico, especialmente dirigido a los más jóvenes, el CCT realiza el sábado 19 de 12:00 a 20:00 horas el Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes con talleres, puestas en escena, sala de lectura, y actividades gratuitas.

El Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates (CDC) proyecta este lunes 21 de marzo a las 12:00 horas la cápsula “Equinoccio de primavera” a cargo de la antropóloga Mariana Rojas como parte de su ciclo “Tradiciones Vivas” en su plataforma virtual.

Por su parte, el Centro Cultural Jardín Borda, el único jardín novo hispano que queda en México, exhibe “El fulgor de los colores, homenaje a Rafael Mazón” con 102 piezas que conforman la muestra que se presenta en honor al creador Rafael Mazón, entre pintura, escultura, dibujo y obra gráfica.

El Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) tiene para este domingo 20 a las 12:00 horas una visita guiada por la exposición “Nancy Van Overveldt, 70 años de obra artística”, además de que este recinto cuenta con un extenso jardín escultórico con 18 obras de gran formato en el que el arte y la naturaleza conviven en perfecta armonía, en un espacio que además admite mascotas.

Además, el Ex Cuartel de Emiliano Zapata en Tlaltizapán, el Museo del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca; el Mariano Matamoros de Jantetelco, representan una interesante opción con su infraestructura histórica y exhibición de piezas, obras y objetos.

Las y los interesados en estas exposiciones y el resto de actividades de la cartelera cultural de la STyC pueden consultar dicha información en las redes sociales de la dependencia y en la página turismoycultura.morelos.gob.mx

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,649,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Panaderos piden subsidios para sobrevivir
Sig. En dos años lo han asaltado siete veces

Hay 6617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.