Recordó que de acuerdo con el censo más reciente, levantado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Morelos cuenta con una población de un millón 777 mil 227 habitantes, 855 mil 588 hombres y 918 mil 639 mujeres.
De lo anterior, dijo, 488 mil 55 hombres y 294 mil dos mujeres trabajan en alguna actividad productiva y remunerativa, universo que representa el 96 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) que es el 57.6 por ciento de la población total.
Reyes Adams agregó que lo anterior revela una tasa de desempleo del cuatro por ciento en el estado, que sigue siendo inferior a la media nacional que se sitúa en el 5.43 por ciento.
Pero el funcionario hizo hincapié en que los datos anteriores también indican que la prestación de servicios y el comercio han tomado ventaja en el desarrollo de la economía local.
Las estadísticas señalan que del 100 por ciento de la productividad humana, el 65.6 por ciento se dedica al comercio o los servicios, contra el 22.6 por ciento que labora en la industria y el 11.5 por ciento en el sector primario, es decir, todo aquello que tiene que ver con trabajo de campo y otras fuentes de generación de riqueza primaria.
No obstante, aceptó que buena parte de la clase trabajadora sigue percibiendo un ingreso bajo, cosa que le obliga a realizar actividades adicionales que tienen que ver precisamente con los servicios y el comercio.
1 comentario
Hey
Si las empresas que contratan empleados de una manera solo de explotacion… Compartelo!