Sus vecinos le ayudan a conseguir clientes en su negocio.
“Todavía no se ve que estemos en semáforo verde, es que la gente no se ve mucho por la calle. Por ejemplo, la universidad que está aquí al lado no está llena, bueno no todos los alumnos vienen y por consecuencia no tenemos muchos clientes” relató Isaac Reyes Reyes, quien tiene un puesto de tacos, tortas y gorditas en la colonia Acapantzingo, frente al Museo de Ciencias del estado de Morelos.
El comerciante mencionó que tuvo que hacer un convenio para poder pagar la renta de su negocio, pues aunque “durante la pandemia cerramos solo unos días, cuando abrimos de nuevo hablé con la que nos renta el local para que nos echara la mano y nos bajara la renta, porque en ese entonces estaba más canija la situación y no teníamos mucha entrada de dinero. A ella no le convenía que nos fuéramos del local porque se iba a quedar vacío aquí”.
El taquero comentó que los establecimientos que lo rodean también le ayudan a conseguir clientes: “de repente vienen muchas personas por aquí, vienen al museo, te digo que también a la universidad, acá abajo hay muchas florerías y bueno, eso nos favorece bastante, porque pasan y como somos los únicos que vendemos tacos por aquí, nos compran”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante dijo que él no ha aumentado el precio de su comida, aunque “todo, todo está subiendo, la carne, la masa, el gas y todo. Nosotros seguimos con precios medio bajos. Por ejemplo, las quesadillas están en 17 pesos y tengo una promoción de dos tacos campechanos por 16 pesos. Ahorita todos necesitamos de todos. Por esa razón damos un buen precio”.
“Por el momento solo tengo una persona que me ayuda, por lo mismo de las bajas ventas. Ella y yo nos encargamos de todo, abrimos a las seis de la mañana y cierro a las seis de la tarde y así aprovechamos para vender desayunos y la comida. De otra forma me tendría que quedar hasta las ocho o nueve de la noche y agarrar la venta también, pero ya es muy tarde y a esa hora pues ya no hay gente aquí” dijo el comerciante.
Isaac Reyes invito a la población en general a qué compren comida en comercios como el suyo: “con el puente sí vendimos algo, pero no es que siempre vendamos así. Por eso invito a todos los de la colonia y a los que pasan por aquí a que nos compren unos ricos tacos.