Sociedad

Profesores reclaman pago por desaparición de ETC


Lectura 2 - 3 minutos
Profesores reclaman pago por desaparición de ETC
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores reclaman pago por desaparición de ETC

  • Like
  • Comentar

Agradecen que la SEP pague a los padres de familia los beneficios que recibían, pero quieren lo mismo para los docentes que trabajaban en las Escuelas de Tiempo Completo.

La Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor) celebró que la Secretaría de Educación Pública haya informado que se mantendrán los beneficios que se otorgaban a los estudiantes en el programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) a través del proyecto La Escuela Es Nuestra (LEEN), pero señaló que resta que se asignen recursos para el pago de los maestros que recibían ingresos por las clases en horarios ampliados.

La SEP informó la semana anterior que a través del programa LEEN se conservará la ayuda que se brindaba a todos los alumnos que estaban matriculados en las ETC, ero se enfatizó que todos los recursos se entregarán de manera directa a los padres, madres y estudiantes. `

Lo anterior luego de que con la desaparición de las ETC se generó una gran polémica por la afectación a miles de estudiantes y sus familias, puesto que se quedarían sin alimentos y con la desaparición de los horarios ampliados se afectaría la formación integral de los alumnos y las posibilidades laborales de las madres que, generalmente, son quienes atienden a las hijas e hijos.

La titular de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez, fue citada a una mesa de trabajo con legisladores de la Junta de Coordinación Política del Congreso federal para dialogar sobre dicho programa. La reunión se pospuso, pero la SEP emitió una tarjeta informativa en la que dio a conocer la citada postura oficial.

Al respecto, Yossmin Castillo Castrejón, representante de la Coatemor, celebró la decisión del gobierno federal de mantener los apoyos, aunque destacó que la autoridad educativa no debe de olvidar que miles de maestros deberían ser también apoyados, pues con la desaparición de las ETC dejarán de percibir recursos por las horas adicionales de trabajo que realizaban.

Por ello piden que siga la jornada ampliada, pero con impacto en el salario y la regularización de sus plazas, considerando los ingresos de manera integral para que también se reflejen en las demás prestaciones, como un solo sueldo.

Subrayó que si los recursos se darán directamente a los padres y madres, entonces la autoridad educativa tendrá que comenzar a trabajar para dar certeza en cuanto a los pagos a los docentes en lo que respecta a dichas horas, porque no podrían recibir remuneraciones de los consejos de padres de familia.

Castillo Castrejón confió en que en los próximos días la SEP ofrezca información más detallada sobre este polémico asunto.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,165,310 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preocupa situación laboral en nuevo programa de salud
Sig. Dejó el taxi por seis meses

Hay 5888 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.