Sociedad

Preocupa situación laboral en nuevo programa de salud


Lectura 1 - 2 minutos
Preocupa situación laboral en nuevo programa de salud
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Preocupa situación laboral en nuevo programa de salud

  • Like
  • Comentar

El dirigente del sindicato de Salud expresa sus dudas sobre las condiciones laborales de los trabajadores del gremio que se incorporen al sistema que ensaya el gobierno federal.

Con la puesta en marcha del programa IMSS-Bienestar se han quedado temas pendientes de resolver, como las condiciones laborales de los trabajadores, especialmente de la Secretaría de Salud, señaló el líder de la Sección 29 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Gil Magadán Salazar, quien dijo que el anuncio hecho hace algunos días por parte de la presidencia de la República plantea algunas dudas, que esperan sean despejadas. 

Comentó que al parecer se busca la centralización de la nómina por parte de la Federación, pero al parecer los estados seguirán pagando lo mismo. Celebró que Morelos en este ejercicio fiscal no haya sido tomado en cuenta, pues en la primera etapa estará entidades como Nayarit y Tlaxcala. 

El dirigente consideró que esto permitirá conocer cómo evoluciona dicho esquema y despejar incógnitas sobre la incidencia en el rubro laboral del sector salud.  

Y es que de acuerdo con la información dada a conocer por el gobierno federal, se busca garantizar la atención médica y los medicamentos a la población que no tiene seguridad social, a través del IMSS- Bienestar. 

Además, se ha dicho que es el primer paso para la universalidad de la salud, pero no se conocen detalles en cuanto a la participación del personal médico.  

El reto también se plantea porque en la Secretaría de Salud en el país hay 17 tipos de contrataciones de trabajadores y algunos grupos fueron contratados con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar. No se ha precisado qué pasará con este rubro y algunos otros insumos y equipamiento que se derivó en su momento a las entidades, a través de convenios con el citado Insabi.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,085,954 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Hubo días en que no entregó cuenta
Sig. Profesores reclaman pago por desaparición de ETC

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.