El costo del maíz sigue al alza: Vázquez Quezada.
El precio de la tortilla está incontrolable, advirtió el presidente del Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, quien dijo que el costo del maíz sigue al alza y eso impacta directamente en el precio final del producto.
El empresario informó que este jueves se reunieron los industriales del ramo de todo el país en Guanajuato, a fin de buscar el apoyo del gobierno federal para que se regularice el precio del grano, pues "de lo contrario no vamos a poder hacer nada y los costos van a seguir subiendo".
Sostuvo que mientras no haya una regulación en los precios del maíz, sus derivados van a seguir incrementando también sus costos, una situación que se mantiene desde el año pasado.
"Hemos registrado un aumento de más de cuatro mil pesos por tonelada y lo que se advierte es que pudiera llegar a los 10 mil pesos, entonces los precios de la tortilla seguirán subiendo", refirió el industrial.
Vázquez Quezada admitió que el precio de la tortilla en el estado lo ha establecido cada negocio, según sus gastos de producción.
"No podemos hacer nada. Algunas tortillerías han subido el kilo de la tortilla a 25 pesos, otros la mantienen a 23. Eso depende de cada negocio", explicó.