Sociedad

Seguirá la vacunación en la unidad deportiva Fidel Velázquez


Lectura 2 - 3 minutos
Seguirá la vacunación en la unidad deportiva Fidel Velázquez
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Seguirá la vacunación en la unidad deportiva Fidel Velázquez

  • Like
  • Comentar

La persecución de dos delincuentes involucrados en un homicidio ocurrido en Civac interrumpió brevemente la vacunación contra covid-19 en la sede ubicada en la Unidad Deportiva Fidel Velázquez de Cuernavaca, pero el proceso se reanudó poco después y continuará hasta hoy sábado con mayores medidas de vigilancia.

Al respecto, el delegado de programas federales de bienestar, Raúl Anaya Roja, explicó que, de acuerdo con el reporte oficial, la jornada de inoculación se desarrollaba de manera normal cuando de repente ingresaron elementos de la Policía en búsqueda de una o dos personas que presuntamente habían saltado una barda de las instalaciones de la unidad durante una persecución, por un ilícito cometido fuera y lejos del módulo.

Mencionó que se trató de un incidente ajeno y sólo hubo algunas crisis nerviosas entre el personal médico y algunos usuarios, “pero no pasó a mayores”.

Anaya Rojas indicó que se reforzó la seguridad con elementos del Ejército y se continuó con la inoculación a alrededor de 200 personas que permanecieron en la fila y a quienes llegaron en las siguientes horas.

El funcionario comentó que los vacunadores sintieron temor y por seguridad se encerraron en el gimnasio del lugar.

Consideró que fue una reacción para protegerse, aunque destacó que había elementos de seguridad que trabajan en la unidad deportiva.

El delegado federal dijo desconocer la razón por la que elementos de seguridad estuvieron revisando mochilas de algunas personas que salían de la sede, después de que los elementos policíacos se fueron.

A decir del vocero de la Brigada Correcaminos, la vacunación se suspendió por aproximadamente una hora, pero se reactivaron las labores “porque ya les habían dado la orden del IMSS de seguir vacunando, pero ellos (los vacunadores) seguían nerviosos, pero no pasó nada”.

Pidió a la población permanecer tranquila y acudir a las jornadas de vacunación, pues como hasta ahora, se ha llevado a cabo la inoculación con el apoyo del Ejército, que custodia el biológico.

Recordó que con el fin de avanzar en la vacunación de refuerzo y a rezagados, se decidió ampliar la jornada hasta hoy sábado en Cuernavaca.

Respecto al motivo de la intempestiva irrupción policiaca, se trató de la persecución de dos delincuentes que minutos antes habían disparado mortalmente contra un automovilista para robarle su camioneta, en una calle de la comunidad de Civac, municipio de Jiutepec.

Los homicidas se introdujeron a la unidad deportiva Fidel Velázquez para tratar de escapar. Finalmente la Policía reportó la captura de uno de los fugitivos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,076,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El personaje
Sig. Los ritos de semana santa serán presenciales

Hay 6220 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.