Así lo informó el vicario de la diócesis de Cuernavaca.
La Diócesis de Cuernavaca confirmó que, tras dos años de emergencia sanitaria, las celebraciones religiosas de Semana Santa serán abiertas a la feligresía.
El vicario Tomás Toral Nájera aseguró que están listos los preparativos para las actividades litúrgicas que se llevarán a cabo del 10 al 17 de abril.
Afirmó que el Viernes Santo se escenificará el viacrucis por las principales calles del centro de Cuernavaca.
El próximo domingo de ramos también se llevará a cabo la tradicional procesión en la Catedral de Cuernavaca, además de las misas que se organizarán durante toda la semana santa.
"Durante los últimos dos años se habían llevado a cabo ceremonias a puerta cerrada y de manera virtual. Vamos a volver a llevar el viacrucis como anteriormente se hacía y la intención es manifestar ante todos la fe", señaló.
El rector de la Catedral de Cuernavaca dijo que se ha emitido un comunicado a todos los párrocos del estado para que se sigan respetando las medidas sanitarias aunque se reactiven las ceremonias al público.
Explicó que en las iglesias se tendrá que mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas, así como en el viacrucis que se organizará en Cuernavaca y en el que se espera que sea baja la afluencia de creyentes.
Con respecto a las comunidades que se rigen por usos y costumbres, como Ocotepec, apuntó que también se ha solicitado que se garanticen las medidas sanitarias, pues sí se prevé un aumento en la movilidad.