Sociedad

Prefiere el taxi a un empleo mal pagado


Lectura 1 - 2 minutos
Prefiere el taxi a un empleo mal pagado
Prefiere el taxi a un empleo mal pagado
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Prefiere el taxi a un empleo mal pagado


Prefiere el taxi a un empleo mal pagado
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

José Luis trabaja más de ocho horas al día al volante.

José Luis, quien trabaja como chofer de taxi desde hace cinco años, afirma que por la pandemia de covid-19 ha pensado en buscar un empleo formal, pero no le convence el salario que le ofrecen, pues algunas empresas pagan de mil a mil 200 pesos quincenales.

Dijo que al inicio de la pandemia su situación económica se vio muy afectada, al grado que en una ocasión con mucho esfuerzo apenas logró realizar tres viajes en todo el día, por lo que pensó en dejar esa actividad.

“Ya nos estamos recuperando un poco, no al cien por ciento, pero ya hay más gente en las calles y cada día hay más clientes…”

El trabajador del volante asegura que trabaja más de ocho horas al día, porque debe reunir al menos 300 pesos para entregar la cuenta a su patrón y 350 para comprar la gasolina para su vehículo.

De sus ingresos -apuntó- a veces solo obtiene 200 pesos en todo el día, que apenas alcanzan para comprar algunos productos de la canasta básica, por lo que se vio obligado a pedir préstamos.

“Mis ingresos me alcanzan para comprar dos kilos de aguacate, eso equivale a ganar 200 pesos al día y hay que trabajar todo el día para sobresalir (sic) de esta situación. Hay que hacer algunos sacrificios, ya ni siquiera nos damos el lujo de ir a comer, yo acabo de comer dos tortas y aquí tengo mi botella de agua”.

Por lo anterior -indicó- ha pensado en buscar un empleo formal, pero están mal pagados y por eso seguirá al volante. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,385 Posts 8,050,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hoy, el cuarto informe de Urquiza Beltrán
Sig. “Nos quedamos dos años sin trabajo”

Hay 5293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.