Sociedad

“Nos quedamos dos años sin trabajo”


Lectura 2 - 3 minutos
“Nos quedamos dos años sin trabajo”
“Nos quedamos dos años sin trabajo”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Nos quedamos dos años sin trabajo”

“Nos quedamos dos años sin trabajo”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Alberto reanudó su negocio de renta de automóviles y organización de excursiones.

“Ahora que ya se puede salir más, nosotros podemos organizar excursiones a diferentes partes de la república y también ofrecer nuestros servicios de renta de automóviles particulares. Después de dos años de quedarnos sin trabajo, esto nos ayuda muchísimo” dijo Alberto Acosta Bahena, quien se dedica a la renta de autos, camionetas y camiones y quién además organiza excursiones en la colonia Paseos del Río del municipio de  Emiliano Zapata.

El hombre aseguró que le costó mucho esfuerzo mantener su negocio durante la pandemia: “nos dedicamos 100 por ciento a lo turístico. Hacemos excursiones a playas, conciertos, eventos privados, familiares y deportivos. Pero cuándo estaba al tope la pandemia, tuvimos que parar un rato, por todo lo del covid, además que no se permitían las entradas a playas, se cancelaron todos los conciertos y eventos. Nos quedamos dos años literalmente sin trabajo”.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el promotor dijo que tiene que invertir más dinero para poder rentar sus vehículos: “ahora es otro gasto, tenemos que limpiar bien las camionetas, que es lo que más se renta, tenemos que cumplir con todos los protocolos para que se renten de buena manera. Hay que comprar un desinfectante para rociar los asientos, gel para los clientes, cubrebocas para el personal”.

El comerciante relató que tuvo que dar de baja a gran parte de sus trabajadores debido a la pandemia: “ya que no teníamos nada de trabajo, nos vimos obligados a decirle a nuestro personal que descansarán lo que restaba de la pandemia, pues no había absolutamente nada de trabajo, ni eventos y no se podían hacer excursiones a ningún lado”.

“Ahorita las excursiones que más nos piden son a la playa y a los pocos conciertos que hay por aquí. Lo más lejos que por ahora vamos es a Acapulco. Son excursiones exprés, pero a la gente le gusta por qué conoces varios lugares en la playa o en la Ciudad de México” apuntó.

“Ahora solo estamos en redes sociales y en los contactos de familiares y amigos, pero sí buscamos tener un negocio propio para que la gente pueda ir con mayor seguridad a nuestro local y de ahí poder darles mejores planes y paquetes en sus viajes” finalizó.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,080,153 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prefiere el taxi a un empleo mal pagado
Sig. Retiran a ambulantes de las avenidas Río Mayo y San Diego

Hay 5943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.