Sociedad

La UAEM adeuda más de 700 millones al IMSS


Lectura 1 - 2 minutos
La UAEM adeuda más de 700 millones al IMSS
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM adeuda más de 700 millones al IMSS

  • Like
  • Comentar

Gestionan forma de pago.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) adeuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSSS) alrededor de 700 millones de pesos, por lo que la institución, junto con el gobierno del estado, busca alternativas de pago y gestionan descuentos en multas y recargos.  

El rector Gustavo Urquiza Beltrán dio a conocer lo anterior en entrevista, antes de la sesión del consejo universitario en la que rindió su informe anual de actividades. 

Explicó que inicialmente el adeudo al IMSS por cuotas patronales era de alrededor de 400 millones de pesos, pero el pasivo ha ido creciendo y a la fecha estimó que suma alrededor de 700 millones de pesos.  

Informó que existe un plan de pago con el apoyo del Poder Ejecutivo local para liquidar el adeudo, el más grande que tiene la institución educativa.

Si se firma un convenio con el instituto podría reducir el monto por 200 millones de pesos. Además, se ha planteado la posibilidad de que el gobierno del estado done un predio al seguro social para la construcción de un hospital, por lo que habría una quita a ese pasivo.  

Para concretar esta propuesta, Gustavo Urquiza dijo que se reunirá la próxima semana con autoridades del IMSS.  

En otro orden de ideas, el rector dio a conocer que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inaugurará a finales de mayo el edificio Uno de la UAEM, Enel campus Chamilpa, pero se espera que los estudiantes podrían utilizarlo al retorno del período vacacional de Semana Santa, en este mes. 

Mencionó que mientras tanto sostendrá una reunión con la CFE para garantizar el suministro de energía, así como dotar a esa infraestructura de agua potable. 

Comentó que falta que la empresa haga la entrega formal al Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos, una vez que se haga la revisión correspondiente sobre las condiciones del inmueble.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,096,401 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Retiran a ambulantes de las avenidas Río Mayo y San Diego
Sig. "No hay dinero, pero se atenderán las observaciones": Ruta 20

Hay 6959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.