Sociedad

Comenzó su mejor temporada del año


Lectura 1 - 2 minutos
El hombre dijo que busca instalar un local, para no tener que caminar largas distancias.
El hombre dijo que busca instalar un local, para no tener que caminar largas distancias.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Comenzó su mejor temporada del año

El hombre dijo que busca instalar un local, para no tener que caminar largas distancias.
Fotógraf@/ David Jiménez
  • Like
  • Comentar

 “Desde las doce del día la gente que está en la calle empieza a buscar cómo refrescarse y buscan mucho las nieves o las aguas preparadas. Yo ando en esta colonia porque, aquí hay mucha gente que va a las plazas o a los súper mercados” explicó Víctor Ramírez López, quien se dedica a la venta de paletas de hielo y nieves en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el vendedor relató que espera que estos meses de calor tenga buenas ventas: “desde febrero iniciamos el periodo, que para nosotros son buenas ventas. Nos tenemos que recuperar ahorita, porque una vez entrando junio ya empiezan las lluvias y nos pasa a dejar sin clientes”.

El paletero dijo que los planteles escolares ayudan mucho a los comerciantes ambulantes, pues “ya hay muchas escuelas que están trabajando normal, como antes. Principalmente las primarias y secundarias son las que más nos compran. N faltan los niños que se guardan su dinerito del recreo para comprar su nieve”.

“Tengo variedad, ahorita traigo de limón vainilla, fresa y coco. El vasito de dos bolas está en cinco pesos y el más grande, de tres bolas a diez pesitos. Estos precios son especiales y casi no lo subimos, porque la gente ya no compra más caro. Nosotros buscamos la manera de economizar y andamos buscando las cosas más baratas para hacer las nieves” apuntó.

Por último, Víctor Ramírez López explicó que busca apoyo gubernamental para tener su negocio fijo. “Hay unos apoyos que nos quiere dar el gobierno, pero piden muchos papeles. Ya estoy viendo la manera de poder meter los míos para que me ayuden a poner un local. Ya estoy grande y me canso de andar caminando, por eso quiero un pequeño local para que pueda vender mis nieves allí”.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

635 Posts 4,079,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Yo creo que hago bien mi trabajo porque la gente me lo agradece”
Sig. La Feria de la Flor Cuernavaca 2022 abre sus puertas

Hay 6155 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.