Sociedad

“Ni con precios bajos hay buenas ventas”


Lectura 2 - 3 minutos
“Ni con precios bajos hay buenas ventas”
“Ni con precios bajos hay buenas ventas”
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

“Ni con precios bajos hay buenas ventas”

“Ni con precios bajos hay buenas ventas”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Aumentó el número de comerciantes en el tianguis de Temixco.

“Las ventas que tenemos son bastante bajas. Y es que te puedes dar cuenta, cuando hay promoción de zapatos, por ejemplo, que están en 50 pesos y no se vende ninguno. Así varios artículos, a los cuales nosotros como comerciantes tenemos que bajar el precio para que por lo menos se vendan algunos”, aseguró José Luis Trujillo, líder del tianguis de Temixco y secretario general de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

El comerciante explicó que aumentó el número de comerciantes dentro de la nave del tianguis: “actualmente tenemos 800 comerciantes, y todos ellos vienen a vender desde las 11 de la noche del domingo, y están aquí hasta las siete de la noche del día lunes. Antes teníamos aproximadamente diez por ciento menos de los que tenemos ahora debido al covid”.

El líder mencionó que continúan llegando comerciantes de diferentes partes de la república: “aquí recibimos a todos. Tenemos comerciantes de la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guerrero y obviamente Morelos y gracias a ellos se puede realizar el tianguis más grande de Morelos. Hay de todo tipo de artículos y te voy a decir que para mí es el mejor precio, ya que hay muchos productores y las cosas no pasan por intermediarios”.

José Luis Trujillo dijo que en el área de comida se siguen cuidando los protocolos de salud: “a ellos los dejamos en un área especial casi a la entrada del mercado, ya que muchos vienen a vender comida recién hecha y hay humo y desprenden el olor. También ocupan siempre el cubrebocas y se les pide que tengan mallas en el pelo y gel antibacterial para los consumidores”.

“Cuando estábamos en color naranja, los clientes no venían. Ahora ya nos mandan brigadas de vacunación, de la influenza, tétanos y eso, para que todos estemos bien protegidos. También toman la presión a todos los que quieran. Obviamente nunca bajamos la guardia, siempre traemos el cubrebocas, gel antibacterial y limpiamos todo antes de que pasen los clientes. Lo de la temperatura ya no lo hacemos porque se nos descompusieron los aparatos, pero ya estamos viendo lo de comprar otros” apuntó.

“Hay muy pocos espacios para los que no tienen un lugar fijo, pero siempre tratamos de colocarlos en algún espacio que tengamos desocupado, para que puedan vender sus cosas. Está semana santa vamos a trabajar el día lunes. No tenemos vacaciones, para que los que gusten venir a comprar, con gusto los esperamos. Vamos a estar con el horario de siempre. Para los que vienen por primera vez, les digo que el tianguis de Temixco es muy seguro para todos” remató el dirigente.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,099,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Continuará vacunación contra influenza a grupos vulnerables
Sig. Convocan al XXIV Verano de la Investigación

Hay 5831 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.