Sociedad

Continuará vacunación contra influenza a grupos vulnerables


Lectura 1 - 2 minutos
Continuará vacunación contra influenza a grupos vulnerables
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Continuará vacunación contra influenza a grupos vulnerables

  • Like
  • Comentar

Exhortan a la población a solicitar el biológico en las unidades médicas.

La campaña de vacunación contra la influenza en Morelos cerró con un avance sectorial del 94 por ciento, pero continuará la inoculación a grupos vulnerables, informó el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, quien llamó a la población objetivo a acudir a solicitar dicho biológico en las unidades médicas. 

El funcionario estatal destacó que ha sido positivo el balance de dicha jornada, que comenzó con la temporada invernal, tomando en cuenta que el sector ha estado enfocando sus máximos esfuerzos en la vacunación y atención de la pandemia de covid. 

Destacó que no se ha bajado la guardia y se mantienen los programas de salud preventiva, como este, pues es fundamental para la salud pública evitar que se presenten brotes de otros padecimientos junto con la epidemia de coronavirus.   

De acuerdo con el reporte más reciente de la secretaría, el avance sectorial en la vacunación contra la influenza es de 559 mil 244 dosis aplicadas, lo que equivale al 96.4 por ciento de lo programado.  

Cantú Cuevas resaltó que en el caso de los SSM se han aplicado 330 mil 843 dosis, lo que representa el 94 por ciento de la meta programada por la Federación.  

La inoculación continuará principalmente para menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas en cualquier etapa de gestación y en periodo de lactancia, así como en la población con enfermedades crónicas, pues son los grupos de mayor riesgo en lo que se refiere a influenza.
Según el reporte más reciente, en Morelos se tiene un recuento de 12 casos confirmados de la variante H3N2 pero no ha habido ninguna defunción.  

Entre las recomendaciones para la población destacó que es fundamental evitar las aglomeraciones, no saludar de beso, mano o abrazo, abrir puertas y ventanas o ventilar los espacios, no automedicarse y particularmente vacunarse, incluso si se han inoculado con la de covid-19, pues de acuerdo con los procedimientos, es posible ponerse los dos biológicos al mismo tiempo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,847,018 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Tres relatos verdaderos, que pueden contarse como si fueran mentira
Sig. “Ni con precios bajos hay buenas ventas”

Hay 6317 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.