Sociedad

El 18 se abre inscripción a pensiones del Bienestar


Lectura 2 - 3 minutos
El 18 se abre inscripción a pensiones del Bienestar
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El 18 se abre inscripción a pensiones del Bienestar

  • Like
  • Comentar

Para gente de 65 años en adelante.

El próximo lunes inicia la incorporación al programa de pensión para el bienestar de las personas adultas mayores. Para ello la Secretaría de Bienestar instalará módulos en prácticamente todo el país. 

El delegado de programas federales para el bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, informó que de acuerdo con los lineamientos a nivel central, el período estará abierto desde el 18 y hasta el 30 de este mes.  

El funcionario dijo que podrán llevar a cabo el proceso quienes hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril del presente año. 

Se instalarán dos mil 31 módulos en todo el país con excepción de las seis entidades donde habrá este año elecciones, por la veda electoral contemplada en la legislación.

La Secretaría del Bienestar detalló que el registro se hará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de la persona adulta mayor, de acuerdo al siguiente calendario: 

Del 18 y 25 de abril, las personas con iniciales A, B y C; 19 y 26 de abril tocarán a las letras D, E, F, G y H; los días 20 y 27 corresponde a I, J, K, L y M. 

Las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras M, N, Ñ, O, P, Q, y R deberán registrarse los días 21 y 28; tocará el turno para las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z en las fechas 22 y 29 y se calendarizó el 23 y el 30 de abril para cualquier letra, como fechas adicionales, por quienes no hayan podido hacerlo en los días ya señalados.  

La dependencia dio a conocer que para incorporarse a dicho programa, los adultos mayores deberán entregar su acta de nacimiento; CURP; identificación oficial vigente (ya sea credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam); comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial). Además, deberán proporcionar un número de teléfono de contacto. 

A través del portal gob.mx/bienestar las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. 

La Secretaría alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar por falsos gestores, ya que “la incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno. Cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800 639 42 64”.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,051,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cuernavaca, destino cosmopolita desde siempre
Sig. Piden completar esquema infantil de vacunación

Hay 7559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.