Sociedad

“El calor ayuda bastante al negocio”


Lectura 1 - 2 minutos
“El calor ayuda bastante al negocio”
“El calor ayuda bastante al negocio”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“El calor ayuda bastante al negocio”

“El calor ayuda bastante al negocio”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Alicia vende paletas de hielo en la colonia Antonio Barona.

“Gracias a Dios, nos ha ido muy bien. El calor ayuda bastante a nuestro negocio, pero lo que más nos ayuda a vender pues son las vacaciones. Siempre en esta fecha es cuando mejor nos va, también en las vacaciones de verano, pero no tanto como en semana santa” apuntó Alicia Vidal Contreras, quien se dedica a la elaboración y venta de paletas de hielo en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca.

La comerciante explicó que ella no hace muchas paletas de leche porque “las que más vendemos son las que están hechas de agua, sobre todo en tiempos de calor. Es que también a las paletas de agua les ponemos chamoy y ‘miguelito’. Por eso también las buscan mucho. Las paletas de vainilla, de fresas con crema, coco y de chocolate, que son a base de leche, casi no las hacemos porque siempre se nos quedan aquí”.

Entrevistada por La Unión de Morelos, la mujer aseguro que recorre a pie la mayor parte de la colonia, en busca de clientes: “nada más salgo medio día, a veces salgo de las 12 a las tres de la tarde. Otras veces me voy de las tres a las seis de la tarde. Me va mejor cuando salgo en las tardes y es cuando camino por casi todas las calles, así vendo más, dicen que uno vende lo que quiere”.

“Hacemos de varios sabores, los que más llevo son las de limón, de nanche, mango y fresa. No todos los días hacemos de lo mismo, le vamos cambiando según este el precio de la fruta. Si encuentro una fruta de temporada barata, compro y hago paletas. Lo que sí, es que siempre tengo que tener de limón, esas no me las perdonan” comento.

“Yo trato de sacar lo que yo considero que debo ganar, no están muy caras y la verdad están muy ricas. Las vendo en diez pesos ya con chamoy y ‘miguelito’. Cobro dos pesos más cuando me piden vasito, porque eso es otro gasto que no contemplo dentro de las paletas. Además no todos me piden vaso y se me hace injusto que se lo cobre a todos, cuando no me piden”, dijo la comerciante.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

633 Posts 4,076,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le gusta trabajar al volante
Sig. El complejo revoltijo de los romeritos

Hay 7541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.