Sociedad

En vacaciones se puede tramitar derecho a examen de ingreso a la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
La única parte presencial del procedimiento será el examen de admisión.
La única parte presencial del procedimiento será el examen de admisión.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En vacaciones se puede tramitar derecho a examen de ingreso a la UAEM

La única parte presencial del procedimiento será el examen de admisión.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Durante el periodo vacacional de Semana Santa se mantendrá abierto el registro virtual para los aspirantes a ingresar a nivel medio superior y superior en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios Escolares de la institución.

“Los alumnos pierden de vista las fechas de registro, por eso ampliamos las fechas y todo el trámite es de manera virtual, excepto el examen de selección”, explicó la funcionaria, quien detalló que el proceso en línea consiste en un pre registro, el pago de derecho al examen y el registro con fotografía para el canje de ficha.

“Las dudas que regularmente se presentan tienen que ver con la manera en que se debe imprimir la ficha, cómo registrar su información personal; hay errores en la redacción del CURP y en la carrera que escogen”, dijo.

Dulce Arias expuso que el examen de selección de este proceso será más específico en función de la especialidad para la que se dirige y es el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) el que se encarga de elaborar y calificar los exámenes. “Se le envió información al Ceneval consensada con el área académica y directivos de cada unidad, para establecer los dos componentes específicos para los programas educativos que se verán reflejados en el examen de admisión”.

La convocatoria de admisión al ciclo escolar 2022-2023 para el nivel superior -publicada en la página electrónica institucional- señala que el proceso que deberá seguir el aspirante empieza por ingresar al portal:www.uaem.mx, llenar los datos que se solicitan y descargar el recibo de pago; una vez que se realizó el pago, deberá esperar cinco días hábiles para ingresar al portal superior.uaem.mx -que estará abierto hasta el 2 de mayo- y subir su fotografía.

Posteriormente, el aspirante deberá obtener su ficha definitiva, trámite que se realizará a través del portal superior.uaem.mx, del 27 de abril al 3 de mayo, de acuerdo a la letra del primer apellido.

En el caso del nivel medio superior, el aspirante deberá ingresar al portal de la UAEM, llenar los datos que se solicitan y descargar el recibo de pago (preficha); una vez que se realizó el pago, deberá esperar cinco días hábiles para ingresar a la página: medio.uaem.mx y subir su fotografía.

Más adelante, el estudiante deberá obtener su ficha definitiva, trámite que se realizará a través del portal: medio.uaem.mx, los días 29 de abril, así como el 2 y 3 de mayo, de acuerdo a la letra del primer apellido.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,758 Posts 19,131,337 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En las últimas horas, 10 nuevos contagiados de coronavirus
Sig. Propone el INSP reducir uso de combustibles fósiles

Hay 6703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.