En este año diez restaurantes abrieron sus puertas en Cuernavaca.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón, informó que diez restaurantes abrieron sus puertas en Cuernavaca durante este 2022.
Aunque la empresaria aseguró que la recuperación económica ha sido lenta y complicada tras la emergencia sanitaria, este año se registró la afiliación de nuevos negocios a la Canirac.
De acuerdo con Hurtado Calderón, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, 30 restaurantes cerraron de forma definitiva, ya que no resistieron la crisis económica.
"Poco a poco hay nuevos restaurantes que van iniciando. Nosotros esperamos que les vaya muy bien para seguir avanzando en una reactivación para el estado", señaló la dirigente.
Explicó que se trata de franquicias y restaurantes de empresarios locales que invirtieron en Cuernavaca.
Hurtado Calderón manifestó su confianza en que más restaurantes abran sus puertas en el estado y se logre recuperar la cifra de 30 de esos negocios que cerraron por la pandemia.
Declaró que durante el periodo vacacional de Semana Santa las cifras han sido buenas y eso ayudará a superar las complicaciones financieras que enfrentan como sector, pues muchos de los empresarios siguen endeudados desde hace más de un año.