Sociedad

Vázquez Luna, firme en Policía de Cuernavaca: Urióstegui


Lectura 1 - 2 minutos
Vázquez Luna, firme en Policía de Cuernavaca: Urióstegui
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vázquez Luna, firme en Policía de Cuernavaca: Urióstegui

  • Like
  • Comentar

Se investigan acusaciones de activistas, señala el edil.

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que Alicia Vázquez Luna -cuya renuncia exigieron grupos feministas- seguirá al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

El alcalde advirtió que si hay señalamientos en su contra, primero deberán realizarse las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“La secretaria Alicia Vázquez Luna fue la que ordenó la liberación de las personas que habían sido detenidas (el jueves pasado, cuando realizaban una protesta en la glorieta de la Paloma de la Paz). Eso da una respuesta clara de que ella, una vez que revisó la situación, tomó la decisión de que no se actuara en su contra porque era una manifestación en defensa de un bien superior”, dijo el edil.

Explicó que se están efectuando las investigaciones correspondientes para determinar si existió en algún caso responsabilidad por parte de las y los elementos policiacos que retuvieron a cuatro mujeres y dos hombres debido a la pinta con aerosol de la escultura y base del monumento de la Paloma de la Paz. En el caso de los varones, estos fueron detenidos por intentar arrollar a los policías preventivos con un automóvil particular, en afán de impedir la detención de las mujeres.

Respecto a la funcionaria, dijo que si hay denuncias serán las autoridades competentes quienes tendrán que definir si en su momento la servidora pública actuó fuera de la ley.

Lo anterior fue la respuesta al grupo de mujeres que ayer se manifestó en la entrada del Ayuntamiento de Cuernavaca para exigir una disculpa pública ante la detención de cuatro activistas que realizaron una protesta en la glorieta citada, que se ubica al norte de Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,856,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regresa la quema de judas a Tlatenchi
Sig. Todos los pozos de la ciudad están en servicio: SAPAC

Hay 6519 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.