Canirac sólo reportó incremento de 20 por ciento, en la primera semana del periodo vacacional .
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reportó lo que dijo son "buenas cifras” durante la primera semana del período vacacional de Semana Santa: La ocupación hotelera alcanzó un nivel de 95 por ciento, mientras que en ventas, los prestadores de servicios turísticos alcanzaron hasta un 45 por ciento sobre días normales.
Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, afirmó que en el caso de los números reportados por el Observatorio de Turismo, las ventas alcanzaron un aumento del 55 por ciento gracias a la afluencia de visitantes registrada.
El empresario señaló que las cifras reflejan una reactivación económica en comparación con el año pasado, pero reconoció que aún se requiere trabajar para lograr el desarrollo económico en la entidad.
"Hoy podemos hablar de que hay buenos números, hay buenas cifras y están contribuyendo para que muchos de los sectores que pertenecen al ramo del turismo estén teniendo una reactivación económica y empiecen a verse recuperaciones", declaró.
Mientras tanto, Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, informó que no se lograron las expectativas de obtener un cien por ciento de incremento en sus ventas.
Apuntó que sólo registraron un incremento del 20 por ciento.
Los empresarios adelantaron que la próxima semana emitirán un reporte general, cuando concluyan las dos semanas del período vacacional.