Sociedad

Llaman a jóvenes a completar vacunación


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a jóvenes a completar vacunación
Llaman a jóvenes a completar vacunación
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a jóvenes a completar vacunación


Llaman a jóvenes a completar vacunación
  • Like
  • Comentar

El segmento de jóvenes de más de 18 años tiene una cobertura de alrededor del 50 por ciento.

La vacunación contra covid-19 en el segmento de jóvenes de más de 18 años tiene una cobertura de alrededor del 50 por ciento, por lo que las autoridades llamaron a este grupo a aprovechar las vacaciones y acudir a la inoculación, para completar su esquema.  

Raúl Anaya Rojas, delegado de programas federales de bienestar y uno de los voceros, señaló en entrevista realizada ayer que el Programa Nacional de Vacunación termina este mes.  

Si acaso -comentó- sólo quedarán módulos de vacunación en el sector salud para inocular a personas con enfermedades crónicas o a jóvenes y niños que tramitaron amparos. 

Refirió que la meta para este cierre es alcanzar a cubrir el 85 por ciento en general de la población vacunable. Mencionó que hay grupos de edades que ya están en el 90 por ciento, como los adultos mayores, y en los de más de 30 y de 40 y 50 años se tiene un avance por arriba del 87 por ciento. 

Donde la vacunación es menor es en el segmento de 18 años en adelante, pues en esa clasificación se ha vacunado a alrededor de la mitad de un total estimado de 300 mil personas. 

Refirió que la afluencia ha bajado, pero no obstante siguen con la vacunación intensiva como Brigada Correcaminos en diversos módulos; la semana pasada se aplicaron 20 mil dosis, y este lunes y martes llevan casi tres mil aplicaciones.  

Anaya Rojas consideró que el principal factor -en el grupo de los más jóvenes- es que no han acudido porque muchos regresaron a clases presenciales, por lo que llamó a la población de Morelos que está en dicho segmento a que acuda a vacunarse en estos días que restan de las vacaciones.  

Finalmente el funcionario federal dejó en claro que no se ha autorizado ni convocado a la población para la aplicación de la cuarta dosis, como lo han declarado algunos ciudadanos que en días recientes acudieron a algunos módulos.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,890,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sancionan a operadores de la Ruta 18 por quejas de usuarios
Sig. “El limón está por las nubes”

Hay 5306 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.