Cirilo compra temprano la fruta y la verdura para consentir a sus clientes.
“Aunque no lo creas amigo, aquí vienen gente de Chapultepec, del Centro y del Calvario a comprar conmigo, ya que saben que tengo buen producto. Lo compro en el mercado a las cuatro o cinco de la mañana y alcanzó lo mejor de los que traen buenas cosas” dijo Cirilo Bautista López, sobre su negocio de frutas y verduras en la colonia Flores Magón de Cuernavaca.
Sin embargo, el comerciante asegura que ahora compra menos frutas y verduras ya que las ventas han bajado, pues “antes compraba una caja completa de cada verdura y fruta, porque sí se vendía y hasta a veces me faltaba, tenía que ir dos veces a la semana, ahora solo me traigo media caja porque luego ando tirando la fruta y verdura”.
Entrevistado por La Unión de Morelos, el verdulero mencionó que el limón y el aguacate es lo que más ha subido de precio. “El limón está por las nubes y ni se diga el aguacate, está bien caro. La verdad a veces la gente ya no quiere comprar porque sí está muy elevado el precio. De esos solo traigo dos kilos o tres porque luego me los tengo que llevar para mí consumo y ahí se pierde dinero”.
“Cuando empezó la pandemia me despidieron de mi trabajo y tenía este local desocupado, porque la señora que vendía anteriormente se fue porque le dio miedo continuar con su negocio y decidí empezar con este negocio. La verdad, no sale mucho pero por lo menos no me muero de hambre” relató Cirilo Bautista.
“Me gustaría que este negocio se lo queden mis hijos o sus hijos, pero es difícil ya que ellos tienen otras ideas y prefieren trabajar o andar en la calle con sus negocios. Yo soy de la idea de que un buen negocio si te puede dejar buenos frutos si lo trabajas con amor y con dedicación”.