Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a vacunarse contra la influenza


  • Like
  • Comentar

Morelos, lejos de los estados con más casos de esa enfermedad.

En lo que va de lo que las autoridades sanitarias denominan la “temporada invernal”, en Morelos se han registrado más de 23 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), por lo que se hizo un llamado a la población más vulnerable para que se vacune contra la influenza, una de las enfermedades de este tipo con mayor riesgo.

De acuerdo con el reporte de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal  -publicado este viernes y que engloba desde la semana epidemiológica 40 del 2021 a la 20 del 2022- se han confirmado por laboratorio dos mil 893 casos positivos de influenza.

De estos, el 90.9 por ciento es por influenza AH3N2; 6.7 por ciento por influenza A No Subtipificable; 2.2 por ciento a influenza B; y 0.2 por ciento por influenza AH1N1.

Además, en cuanto a infecciones respiratorias agudas, se reportan más de un millón de pacientes en las unidades de atención médica.

Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29 años, con una tasa de 4.1 por ciento, y el de 20 a 24 años, con el 3.6 por ciento.

El citado informe señala, en cuanto a la distribución por sexo, que hay un predominio en mujeres (56 por ciento). El índice de positividad acumulado al corte de esta semana es de 14.7 por ciento.

Morelos no aparece entre las entidades federativas donde se ha detectado la mayoría de los casos, pues estas fueron Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz y Sonora.

En el acumulado se muestra que en el país se han registrado 120 defunciones por influenza, principalmente en los estados de Quintana Roo, Sonora, Baja California, Sinaloa y Guanajuato.

Cabe señalar que la gráfica por estados indica que en Morelos la Federación lleva un recuento de un total de 23 mil 512 personas que enfermaron por IRAG, de las cuales 17 resultaron positivas a influenza.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Morelos llamaron a la población a acudir a vacunarse contra la influenza, que es una de las afecciones respiratorias de mayor riesgo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Asisten empresarios turísticos morelenses al primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos
Sig. Firma ayuntamiento de Cuernavaca y grupo Cetec convenio a favor de los trabajadores municipales

Hay 5308 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.