Sociedad

Miles de alumnos aún carecen de instalaciones adecuadas


Lectura 1 - 2 minutos
Arquitectura y Turismo podrán ocupar su sede dentro de algunas semanas.
Arquitectura y Turismo podrán ocupar su sede dentro de algunas semanas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Miles de alumnos aún carecen de instalaciones adecuadas

Arquitectura y Turismo podrán ocupar su sede dentro de algunas semanas.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) aseguró que seis mil alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se ven afectados por no tener espacios para sus actividades académicas presenciales y de laboratorio.

César Alejandro González Mejía, presidente de la organización, declaró que han contabilizado al menos seis mil estudiantes que no tienen la posibilidad de estar en espacios para la actividad académica presencial debido a que no se han concluido los inmuebles que fueron demolidos y reconstruidos por el sismo de septiembre de 2017, entre ellos la Escuela de Turismo, la Facultad de Arquitectura, la Escuela de Técnicos Laboratoristas y la Facultad de Ciencias Biológicas; aunque -dijo- también están sin espacios los alumnos de la Preparatoria de Jojutla, de Puente de Ixtla, de la Facultad de Contaduría, la Preparatoria de Cuautla o en la Escuela de Estudios Superiores de Yautepec, en donde por diferentes circunstancias no han podido ocupar sus espacio, pero reconoció: “en algunos lugares ya se está atendiendo este problema”.

González Mejía destacó que algunas unidades académicas tienen problemas más difíciles que otras. “Tenemos claro el caso de Técnicos Laboratoristas, de la Facultad de Biología, entre otros que hacen falta por concluir, como algunos espacios en la Facultad de Contaduría”, dijo.

El presidente de la FEUM consideró “lamentable lo que está sucediendo”, al referir que se tocaron puertas para gestionar en el edificio Uno del Campus Chamilpa lo que tiene que ver con la jardinería y los interiores, “me parece que ya conectaron el servicio de agua, falta el servicio de electricidad, aunque ya está incluso el medidor y (se ha dado de) alta la conexión, y confiamos en que pronto se conecte y seguiremos luchando para que todos tengan sus espacios”. Recalcó que tuvieron que ocupar el edificio para que se atendiera la situación que afecta a tres mil estudiantes.

“La última cuenta que hicimos es que seis mil estudiantes están siendo afectados por no contar con espacios dignos para tomar sus clases; es un número importante de alumnos y esperamos que esta situación sea atendida por las autoridades competentes”, señaló.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,189,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las vacaciones le han permitido vender más
Sig. Usaron el nombre de la diócesis de Cuernavaca para engañar a políticos

Hay 6181 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.