Tiene su local de huaraches alas afueras del mercado López Mateos.
“El período vacacional, a nosotros los comerciantes nos ha favorecido. La gente se dio una vuelta por el mercado para comprar todo lo necesario para pasar unas vacaciones agradables. Desde antes de la Semana Santa se veía bastante gente haciendo las compras y muchos lo hacían para irse de vacaciones” dijo Juan Antonio Domínguez, quien se dedica a la venta de huaraches y sandalias de plástico en las afueras del mercado Adolfo López Mateos (ALM).
Esa situación ahora lo obliga a surtirse más que antes, porque “a veces mandamos el calzado a unos locales de acá o hasta a los comerciantes que van a los tianguis. Todos ellos buscan tener su propio negocio y nosotros les surtimos buena calidad y buen precio”.
El hombre expresó que al inicio de la pandemia cerró las puertas de su local: “nos llovió sobre mojado, no teníamos nada de ventas. Ni de chiste nos preguntaban por las sandalias y menos de los zapatos. Cerramos por lo menos tres meses, que fueron los más complicados para todos”.
“No, no los hacemos nosotros, los traemos de León, allá tenemos a nuestros proveedores. Cada fin de mes me mandan modelos nuevos, recientes, porque hay que tener todo bien actualizado. Todo esto me lo envían a consigna o nos dan el crédito”, relató.
“Lo damos barato porque no nos vamos a hacer más ricos por sacarle unos cuantos pesos más. Tenemos desde cien pesos hasta de 150 pesos, según el modelo. Los de niño son más baratos, están en 45 pesos y hay más modelos y colores. Aquí, esto lo manejamos de buena calidad y les van a durar mucho tiempo”, remató Juan Antonio Domínguez.