Sociedad

Hoy finaliza “la fiesta del libro” en el MAIC


Lectura 1 - 2 minutos
Hoy finaliza “la fiesta del libro” en el MAIC
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy finaliza “la fiesta del libro” en el MAIC

  • Like
  • Comentar

Habrá actividades culturales y venta de ejemplares a precio especial.

Ayer, como sede alterna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo (MAIC) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fue inaugurada la Fiesta del Libro y de la Rosa: “En el camino: resistencia, libertad, imaginación”.

Al inicio de esta actividad destacó la presencia de Fernando Lozano Ascencio, director del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, institución responsable de la actividad en Morelos, así como de Felipe Rosales Méndez, secretario administrativo del Campus Morelos de la UNAM, y José Mario Ordóñez Palacios, secretario académico de la UAEM.

Desde 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -conocida abreviadamente como UNESCO- declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. En el marco de esta celebración, la UNAM se ha encargado de fomentar la lectura entre la comunidad universitaria y el público en general a través de la fiesta.

Durante dos días, de manera presencial y con todos los cuidados sanitarios se realizarán actividades artísticas, editoriales y de fomento a la lectura, el viernes 22 de abril y el sábado 23, de 10:00 a 17:00 horas, en el Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Además de actividades culturales, académicas y artísticas, se cuenta con la participación de diferentes editoriales y librerías con sede en Morelos, que ponen al alcance de los asistentes sus publicaciones a precios especiales.

En esta festividad participan la Dirección de Publicaciones y Divulgación de la UAEM, la Librería Gandhi de Cuernavaca, la Librería EDUCAL-Fondo de Cultura Económica del Jardín Borda, así como las editoriales independientes Acá las Letras; Lengua de Diablo; Cascarón Artesanal Editorial; Libertad bajo palabra; La Cartonera; La Ratona Cartonera; La Zorra Vuelve al Gallinero y Revista Cartonera Puf.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,927,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Usaron el nombre de la diócesis de Cuernavaca para engañar a políticos
Sig. La niña niño

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.