Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy vuelven a las aulas 500 mil alumnos

  • Like
  • Comentar

Este lunes regresan a clases los estudiantes de nivel básico tras el periodo vacacional de Semana Santa, pero el 29 de este mes nuevamente se suspenderán las actividades porque habrá sesión del Consejo Técnico Escolar y se regresará a las aulas hasta el 2 de mayo, aunque el 5 de nuevo habrá descanso.

La Secretaría de Educación Pública llamó a que en esta ocasión la totalidad de los alumnos regresen a clases presenciales.

Después de dos semanas de asueto, en Morelos retornarán a las escuelas más de 500 mil estudiantes y alrededor de 25 mil docentes y trabajadores administrativos.

El calendario escolar oficial contempla más fechas en las que no habrá actividades para los estudiantes de nivel básico. Oficialmente inician clases este lunes 25 de abril, pero el viernes 29 hay Consejo Técnico Escolar (CTE).

La SEP marca también el jueves 5 de mayo como día de suspensión de labores.

El siguiente fin de semana largo de este año será el 24 de junio, cuando sesionen el Consejo Técnico Escolar.

Además, este año se consideraron días de “descarga administrativa” para los maestros, por lo que tampoco habrá clases el 17 de junio y 29 de julio.

La entrega de boletas del tercer trimestre está programada para realizarse del 25 al 28 de julio.

Es importante recordar que este ciclo escolar concluye, el 28 de julio, e inician las vacaciones de verano hasta el 29 de ese mes.

Las clases deben ser presenciales al cien por ciento a partir de hoy, según la SEP y ya no será necesario tener actividades de forma escalonada, porque todos los alumnos deben acudir durante los cinco días de la semana. El principal argumento es que el semáforo de riesgo epidemiológico por covid-19 está en verde.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

18,596 Posts 49,135,029 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Choferes de la Ruta 19 desertaron por falta de prestaciones
Sig. "Satisfactoriamente buena”, la temporada vacacional: CCE

Hay 6271 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.