Sociedad

Costos de trámites obligan al cierre de empresas de seguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Costos de trámites obligan al cierre de empresas de seguridad
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Costos de trámites obligan al cierre de empresas de seguridad


  • Like
  • Comentar

Certificación de elementos cuesta dos mil 600 pesos.

En Morelos, las empresas de seguridad privada empezaron a cerrar sus puertas a causa de las presiones del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de los costosos exámenes que deben pagar para la certificación de personal de vigilancia.


El presidente de la  Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos, Alejandro Dorantes Rodríguez, informó que en los primeros meses del año, 15 de sus afiliados decidieron cerrar de forma definitiva por no poder cumplir con el Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) ante el SAT.


"Aunque muchas empresas tengan el permiso, si no cumplen con el REPSE y los requisitos ante el Seguro Social no puede  operar y son sancionados con 50 y 100 mil pesos, por lo que han optado por cerrar", agregó.


De igual forma, señaló que por la certificación de cada elementos de seguridad ante la Fiscalía General del Estado (FGE) deben pagar dos mil 600 pesos, lo que ha obligado a muchas empresas a aplicar los exámenes toxicológicos y médicos en laboratorios privados.


"Aunque la ley federal nos permite realizar los estudios con particulares, la Dirección de Registros nos dice que tenemos que hacerlo ante la Fiscalía y eso de alguna manera también impide que muchas empresas operen de forma normal", explicó.


Dijo que han planteado a los legisladores locales la armonización de la Ley Federal de Seguridad con la estatal, a fin de que no se les obligue a cumplir con una doble tramitación como empresas de seguridad privada.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,355,104 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Araceli
Sig. Buscan nuevo integrante para la Junta de Gobierno de la UAEM

Hay 5855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.