Sociedad

Confirman anomalías en permisos a ambulantes


Lectura 1 - 2 minutos
Confirman anomalías en permisos a ambulantes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman anomalías en permisos a ambulantes

  • Like
  • Comentar

Fueron entregados durante el trienio pasado en Cuernavaca.

La actual administración municipal detectó diversas irregularidades en la entrega de permisos y cobros a vendedores ambulantes, afirmó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura.

En entrevista, el funcionario dio a conocer que han sostenido pláticas con líderes de los diferentes sindicatos que manejan a diversos grupos de vendedores ambulantes en la ciudad, a quienes les han explicado la existencia de dichas irregularidades.

“La ley mandata que se deben tener cinco años acreditados de manera consecutiva en pagos del refrendo para poder reanudar (la venta en la calle). Sin embargo, detectamos que hicieron un solo pago por cinco años y eso no es válido”, dijo.

Lo anterior ocurrió durante la administración municipal pasada, que incumplió en diversos sentidos, incluso en los montos de cobro, porque no se respetó lo establecido en la Ley de Ingresos.

“Se encontró que los ambulantes estaban pagando sólo un mes por todo el año para poder operar, sin embargo, la Ley de Ingresos establece que el pago debe de ser mensual”, puntualizó.

De la Rosa Segura dio a conocer que sólo cuenta con 20 inspectores y han sido insuficientes para reordenar al comercio informal, pero han efectuado acciones para retirarlos de la vía pública, aunque reconoció que los quitan de un lugar y los vendedores se van a otro, lo que hace que sea una situación muy complicada

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,872,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cerró la taquería y abrió un bazar
Sig. De casi 90%, cobertura de vacunación en Morelos

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.