Afirma presidente que buscan ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.
La Ruta Interescolar renovará su parque vehicular para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios, afirmó el presidente de la organización, Eladio Figueroa Figueroa.
Explicó que actualmente han visto una mejoría en cuanto a sus ingresos económicos, que se vieron afectados por la crisis sanitaria de la pandemia de covid-19, por lo que el lunes iniciaron con los trámites para la adquisición de 18 combis tipo Urvan.
Dijo que la organización cuenta con dos unidades de ese modelo y han comprobado que son más fáciles de manejar, las refacciones son más económicas y fáciles de conseguir y utilizan menos combustible que un camión.
De acuerdo con el presidente de la organización, las combis necesitan de 700 a 800 pesos para el combustible y los camiones de mil a mil 200 pesos diarios.
“Vamos a meter nuevas unidades para cumplir con el reglamento de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), porque durante el proceso de la revista mecánica nos dijeron que tenemos que sacar varios modelos, que son del 2000 al 2003, y que la mayoría tienen desgaste en general”.
Eladio Figueroa apuntó que con las unidades modelo 2022 buscan ofrecer un servicio de calidad a los pasajeros, por lo que también contratarán a operadores que no tengan malas prácticas.
“La idea es meter Urvan y contratar a gente joven, sin mañas, que maneje esas unidades. Me gustaría que la Secretaría de Movilidad formara una escuela para capacitar a los choferes, porque nos peleamos los operadores y como saben que están cotizados hacen lo que quieren y se cambian de una Ruta a otra”.