Sociedad

“Nos está costando bastante recuperarnos”


Lectura 1 - 2 minutos
“Nos está costando bastante recuperarnos”
“Nos está costando bastante recuperarnos”
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

“Nos está costando bastante recuperarnos”

“Nos está costando bastante recuperarnos”
Fotógraf@/ DAVID JIMÉNEZ
  • Like
  • Comentar

Rogelio se esfuerza para surtir su negocio con frutas y verduras de calidad.

"Con lo del covid, muchos de los que me surtían dejaron de venir. Tuve que ir yo a buscar la fruta, sobre todo, yo iba a comprarla para venderla aquí en la colonia, pero la verdad es bien difícil traer tanta cosa en un taxi, o hasta en la ruta me toco venir, (pero) luego se hacen bien feas. Por eso, decidimos invertir en un carro usado, porque sale más barato ir en carro propio", dijo Rogelio Montes Cortázar, quien se dedica la venta de frutas y verduras en la colonia Vicente Estrada Cajigal de Cuernavaca.

Entrevistado por La Unión de Morelos, el comerciante explica que ya no compra fruta por caja, porque "luego lo de abajo sale bien feo, algunas cosas hasta vienen descompuestas. Ya solo compramos por kilo y nosotros lo escogemos. Compramos poco de todo porque también las ventas no están al 100 por ciento".

El hombre explicó que en la calle donde se ubica su negocio hay por lo menos dos fruterías más. "Antes de la pandemia, solo estaba yo, vendíamos muy bien, pero ahora, si te asomas, hay dos o tres fruterías mínimo en esta calle. Aparte por aquí cerca hay muchos negocios y hasta las tiendas ya venden verduras. Todo eso nos quita clientes".

"Lo que más se vende son las verduras. Pienso yo que son indispensables en las casas ¿no? para cocinar y esas cosas. Pero la fruta es otro cuento, la fruta en temporada de calor la ocupan como postre con chile y limón o para hacer aguas" apuntó. 

"Otro de los puntos en contra es que tenemos que seguir pagando los permisos para poder vender. Eso siempre, aunque estemos abiertos o cerrados, nos lo cobran. Me gustaría que nos ayudarán con unos meses, porque nos está costando bastante recuperarnos" finalizó Montes Cortázar.

Inicia sesión y comenta

David Jiménez Serrano

644 Posts 4,101,348 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La Ruta Interescolar usará unidades de menor tamaño
Sig. Continúa alerta por enfermedades diarreicas

Hay 6572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.