Ante la alta incidencia delictiva, la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de los municipios para que se realicen operativos de seguridad afuera de las instituciones educativas.
De acuerdo con Carlos Hernández Adán, presidente de la esa organización, los asaltos en las cercanías de las universidades y en el transporte público aumentaron en los últimos meses y los estudiantes son las principales víctimas.
Refirió que en la mayoría de los casos, según reportes de las mismas instituciones, los universitarios han presentado las denuncias correspondientes.
Sin embargo, expresó que se requiere de una mayor vigilancia en las calles para prevenir ese y otros delitos que se pudieran cometer en contra de los jóvenes.
"Lamentablemente tenemos reportes de fuera de las instituciones, en el transporte público, en los traslados, al caminar en las calles; sí se tienen lamentablemente incidencias con algunos jóvenes que han tenido esta situación y que han acudido a presentar las denuncias, y nosotros hemos solicitado el apoyo para que a la entrada y a la salida de las instituciones pudiera haber algún tipo de apoyo de policías", declaró.
Incluso, señaló que ante el aumento de casos de violencia de género también se requiere que haya el reforzamiento de la seguridad para proteger a las estudiantes de cualquier tipo de agresión.