Afirma que 25 unidades son insuficientes para brindar el servicio de transporte.
La Federación de Trabajadores del Estado de Morelos Ruta CTM solicitó más concesiones a la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) porque solo cuenta con 25 unidades tipo combi, que son insuficientes para brindar el servicio a la ciudadanía, afirmó Dionicio Martínez, apoderado legal de la organización.
El entrevistado explicó que se necesitan por lo menos otras 50 unidades debido a que el parque vehicular de la Ruta CTM es de 25 combis, que circulan de la colonia Alta Vista, en Cuernavaca, hacia la colonia Independencia del municipio de Jiutepec, y posteriormente hacia La Joya, en Yautepec.
“Nos hacen falta muchas unidades, porque dejamos a mucha gente en las paradas, no los podemos subir a todos porque en una combi caben 19 personas y uno que otro de pie. Por eso hicimos la petición de poder incrementar el parque vehicular, pero no hemos recibido respuesta favorable”.
Dijo que hasta el momento, las autoridades han informado que autorizar un incremento de unidades a la CTM ocasionaría problemas con los representantes de las demás organizaciones de transporte, porque realizarían la misma petición.
De acuerdo con Dionicio Martínez, por la alta demanda en el servicio los operadores laboran de cinco de la mañana a diez de la noche. Cada uno realiza cinco recorridos diarios y el tiempo de diferencia que separa cada vehículo es de diez a 12 minutos.
“Entendemos que no es tan fácil que el gobierno diga ‘ahí están las placas’, porque puede haber un problema social, pero también hay quejas de los usuarios porque muchos se quedan en las paradas”.