Sociedad

Elevada demanda de fichas para ingresar a Bachilleres


Lectura 1 - 2 minutos
Elevada demanda de fichas para ingresar a Bachilleres
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Elevada demanda de fichas para ingresar a Bachilleres

  • Like
  • Comentar

La directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) Karla Aline Herrera Alonso llamó a los jóvenes interesados en ingresar en el próximo ciclo escolar a agilizar su trámite, pues quedan pocas fichas y tiempo limitado.  

La funcionaria explicó que, como cada año, hay saturación en los planteles de Cuernavaca y Jiutepec, pero su oferta es mayor y está abierta, ya que cuentan con 13 planteles y nueve unidades de educación a distancia.  

Actualmente la matrícula total es de 10 mil 133 jóvenes y el objetivo es seguir creciendo, especialmente en los centros donde la demanda es menor. 

 Comentó que se trabaja en la elaboración de un diagnóstico sobre las condiciones en las que se encuentran todos los planteles y en torno a los apoyos que pudieron dar los municipios, en rubros como el alumbrado en el exterior de los planteles, lo que brindaría mayor seguridad, para sus alumnos.  

Para este ciclo se ofrecen poco más de seis mil fichas y hay cinco mil 500 espacios. Actualmente ya se han expedido más de cuatro mil 500, por lo que queda poco tiempo y pocos espacios.  

Por otro lado, dijo que en el inicio del semestre, el regreso a clases presenciales será al cien por ciento, con excepción del platel dos de Jiutepec, donde hay grupos de 70 alumnos que no caben en salones con sana distancia.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,864,510 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Escuelas privadas piden más vigilancia afuera de los planteles
Sig. Alza en materiales afecta a la industria de la construcción

Hay 5754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.