Sociedad

Alza en materiales afecta a la industria de la construcción


Lectura 1 - 2 minutos
Alza en materiales afecta a la industria de la construcción
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Alza en materiales afecta a la industria de la construcción

  • Like
  • Comentar

La industria de la construcción en Morelos es una de las más golpeadas por la inflación, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina.


En entrevista, el empresario dijo que el precio de los insumos de la construcción se elevó de manera alarmante, lo que está impactando de forma grave a las constructoras.


Aunque externó que no cuenta con cifras de las afectaciones que ha causado el aumento de los precios, refirió que esto sí podría causar una disminución de proyectos para lo que resta del año.
"El tema de los agregados de construcción es un tema que debemos atender en el estado. Hoy tenemos una mina de materia de construcción que no está trabajando por una cuestión de tema social, y eso no está dejando que un área muy productiva y competitiva del estado pueda seguir creciendo", declaró.


El presidente de la Canacintra apuntó que los materiales para la construcción son traídos de otras entidades del país y esto ha provocado que los precios sean mucho más altos.
Por su lado, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ignacio Domínguez Antúnez, afirmó que al factor de los altos costos se suma la falta de proyectos de inversión en obra pública tanto a nivel estatal como municipal.


El empresario aseveró que la industria no ha registrado una recuperación económica desde hace más de tres años, a causa de la falta de proyectos federales y estatales.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,956 Posts 35,550,220 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Elevada demanda de fichas para ingresar a Bachilleres
Sig. Quedó integrada la comisión dictaminadora de pensiones en Cuautla

Hay 6604 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.