Sociedad

Quedó integrada la comisión dictaminadora de pensiones en Cuautla


Lectura 1 - 2 minutos
Quedó integrada la comisión dictaminadora de pensiones en Cuautla
Quedó integrada la comisión dictaminadora de pensiones en Cuautla
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Quedó integrada la comisión dictaminadora de pensiones en Cuautla


Quedó integrada la comisión dictaminadora de pensiones en Cuautla
  • Like
  • Comentar

Su función será transparentar los procesos y evitar las “pensiones doradas”.

Cuautla. – Después de años de no funcionar, finalmente quedó integrada la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones en el ayuntamiento, la cual tendrá la función de aplicar la ley para desahogar los trámites de pensiones y jubilaciones para la base trabajadora, a fin de garantizar la transparencia y el respeto al derecho de antigüedad y prelación.

La inexistencia de este organismo, favorecía que fueran aprobadas muchas de las denominadas “pensiones doradas” de supuestos trabajadores que resultaban personas recomendadas por políticos y personajes influyentes, desplazando a los auténticos trabajadores que siguen esperando este derecho laboral.

El resultado, es que, en la actualidad, el ayuntamiento de Cuautla, tiene la obligación de pagar altísimas pensiones y jubilaciones a personajes que no son del municipio y que vinieron principalmente de Cuernavaca y Jiutepec a que sus amigos gobernantes en turno, los premiara con una “pensión dorada”.

Previamente, el cabildo municipal aprobó el Reglamento de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores al Servicio del Gobierno de Cuautla y la integración de la Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones. Fue durante la Décimo segunda sesión extraordinaria de Cabildo, donde rindieron protesta los integrantes de este organismo.

Se informó que, estas medidas permitirán que se haga un análisis de todos los expedientes que se integren para acceder a una pensión y jubilación, para que posteriormente sea sometido a la aprobación de Cabildo.  

La Comisión Dictaminadora de Pensiones y Jubilaciones quedó encabezada por el presidente municipal Rodrigo Arredondo, como Presidente de la Comisión, y como vocales los titulares de la Secretaría Municipal, de la Tesorería, de la Oficialía Mayor, de la Dirección de Recursos Humanos, de la Consejería Jurídica, de la Contraloría Municipal y un secretario técnico, designado por el presidente de la Comisión.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,943,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alza en materiales afecta a la industria de la construcción
Sig. Maestros conmemoran el día del trabajo

Hay 5657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.