Sociedad

Detectan incongruencia en padrón de ambulantes


Lectura 1 - 2 minutos
Detectan incongruencia en padrón de ambulantes
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Detectan incongruencia en padrón de ambulantes

  • Like
  • Comentar

La alcaldía heredó una lista de mil 660 comerciantes informales, pero ya se presentaron más de cuatro mil solicitudes de renovación.

Muchos carecen de expediente o antigüedad comprobada.

El Ayuntamiento de Cuernavaca mantendrá los operativos para retirar al comercio ambulante de las calles y banquetas de Cuernavaca, informó el secretario de la comuna, Carlos de la Rosa Segura.

El funcionario señaló que las acciones implementadas se ejecutan con base en lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno, por lo que primero se notifican los requerimientos a los vendedores y, si no atienden, retiran su mercancía.

Reveló que han ubicado a más de cien comerciantes que cuentan con un tarjetón expedido por la administración anterior, pero que carecen de expedientes, antigüedad comprobada o un registro de pago en Tesorería.

De la Rosa Segura manifestó que no descartan que estos documentos sean apócrifos, ya que por complacencia de las autoridades municipales anteriores se desbordó el comercio informal en Cuernavaca.

Reveló que aunque en el padrón que recibieron de las autoridades anteriores figuran mil 600 comerciantes en toda la ciudad, han recibido documentos y padrones que suman más de cuatro mil personas, por lo que ahora tratan de verificar los datos con los archivos que tienen, aunque no hubo un proceso formal de entrega-recepción para este tema.

Expresó que seguirán abiertos al diálogo con las diferentes agrupaciones de comerciantes, a fin de evitar conflictos, pero consideró que es necesario cumplir con lo establecido en la ley.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,648,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Espacio público resiliente y naturalizado
Sig. Ruta 7 renovará su parque vehicular

Hay 5195 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.