También está en análisis la instalación de cámaras en las unidades.
Aunque la pandemia de covid-19 dejó graves afectaciones económicas en el sector transporte, el encargado de la cooperativa de la Ruta 7, Luis Herrera García, afirmó que están en pláticas con los concesionarios para renovar el parque vehicular e instalar cámaras de videovigilancia en las unidades.
“Vamos a renovar las unidades de manera paulatina, no nos podemos quedar atrás. Actualmente tenemos 87 camiones, pero no todos están trabajando porque varios se están haciendo viejos y los hemos parado porque ya no pasaron la revista mecánica”, dijo.
A decir del entrevistado, algunas unidades están en malas condiciones debido a que han sido maltratadas por los pasajeros.
Si bien reconoció que la organización no cuenta con los recursos económicos para la reparación de los vehículos, apuntó que hacen un gran esfuerzo para brindar un servicio de calidad a los usuarios y, como parte del proyecto de innovación, analizan la instalación de cámaras en las unidades.
El encargado de la cooperativa también dio a conocer que la Ruta 7 carece de operadores suficientes, a pesar de que por muchos años el transporte ha sido el colchón del desempleo. Aseguró que en esta organización han trabajado como conductores toda clase de profesioonistas, profesionistas, lo mismo enfermeros que abogados o ingenieros.