Sociedad

Autoridades, en alerta ante nueva clase de hepatitis infantil


Lectura 2 - 3 minutos
Autoridades, en alerta ante nueva clase de hepatitis infantil
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Autoridades, en alerta ante nueva clase de hepatitis infantil

  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Salud federal destacó que hasta el momento en México no se ha identificado este tipo de padecimiento.

Las autoridades de salud de Morelos fueron alertadas sobre los casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido. 

La alerta internacional lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue compartida por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica.

La Secretaría de Salud federal destacó que hasta el momento en México no se ha identificado este tipo de padecimiento, pero advirtió que todas las unidades médicas deben estar pendientes, para analizar los casos y en su caso dar un manejo adecuado.  

La OMS confirmó cuando menos 228 casos en 19 países, entre ellos España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica.  

Las autoridades sanitarias advirtieron que si se tiene planeado viajar, en particular durante el periodo vacacional de verano, a algunos de los países que ya ha reportado un caso de dicha enfermedad se deben tomar precauciones.

Las autoridades piden que el cuadro de vacunación de los niños esté completo, incluido el biológico contra la hepatitis.

En los casos identificados en otros países se describe la enfermedad como una hepatitis aguda con transaminasas -un tipo de enzimas- marcadamente elevadas. 

La mayoría de los pacientes presentó ictericia (color amarillento de la piel) además de síntomas gastrointestinales, incluyendo dolor abdominal, diarrea y vómitos. Ninguno tuvo fiebre y tampoco se identificó la infección por los virus de la hepatitis A, B, C, D y E. 

Las autoridades de salud de Morelos informaron que acatarán las indicaciones y de inmediato se hizo circular la información en todas sus unidades médicas.

Para la población en general, la SS recomienda no alarmarse, pero mantener las medidas de prevención, entre ellas el “lavado de manos de forma frecuente con agua y jabón o solución alcohol gel, sobre todo antes y después de preparar alimentos y después de ir al baño o cuando se realiza el cambio de pañal; cubrir boca y nariz al estornudar o toser, de preferencia usar un pañuelo de papel y tirarlo a la basura;   

Además se recomienda “evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; limpiar y desinfectar frecuentemente juguetes y objetos que niñas y niños puedan llevarse a la boca, así como superficies de uso común”. 

“También es necesario consumir agua simple potable; garantizar el manejo higiénico de alimentos; completar el esquema básico de vacunación conforme a la edad; y el manejo adecuado de excretas. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,100,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dos directores de escuelas de UAEM buscan ratificación
Sig. El escritor y Cuernavaca

Hay 7820 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.